Debido a que no cumplieron en tiempo y forma con el apuntalamiento del inmueble y la entrega de un dictamen estructural, autoridades del Gobierno de Guadalajara ordenaron el viernes por la noche el desalojo del hotel One, en pleno centro de la ciudad.

A decir de Felipe de Jesús López Sahagún, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara, así se determinó por seguridad de la ciudadanía, luego de que llevaran a cabo una revisión previa del lugar.

“Inicialmente nosotros hicimos una revisión de medidas de seguridad, de estructurales del edificio, en el cual nos percatamos que hay algunos daños. Se les pidió hace tiempo un dictamen estructural en el que nos dijeran qué daños tienen y cuáles eran las reparaciones que tenían que hacer, y al momento no han cumplido”.

Explicó que el hotel cuenta con otro documento del ayuntamiento en donde se les pidió apuntalar el inmueble para el 23 de junio pasado, lo cual no hicieron de la manera en que se les solicitó.

“Entonces, con el dictamen que les estamos pidiendo, ellos tenían la fecha para el día 25 y cumplir a las 12 de la noche, es algo que no va a pasar ya que ellos pidieron una prórroga. Están pidiendo diez días, les dimos los diez días, pero siempre y cuando ellos desalojaran voluntariamente el inmueble y que no funcionara como hotel, esto, para garantizar la seguridad de las personas”, añadió.

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Víctor Sánchez, dijo que será a través de una mesa de trabajo en donde se evaluarán los avances y los cumplimientos por parte de los propietarios, a fin de que después se vuelva a analizar la viabilidad de su operación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí