Redacción.- El Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, impulsado por el presidente Joe Biden para combatir el impacto del COVID-19.
El Senado enviará el proyecto de ley renovado a la Cámara de Representantes y luego al presidente Joe Biden para su firma antes de que expiren las últimas ayudas por desempleo.
El proyecto se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra tras 24 horas de debate en el Senado de Estados Unidos.
El plan de rescate incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 80,000 dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.
Con este plan se busca mitigar el impacto económico del COVID-19 en Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los más golpeados por la pandemia, pues registra al menos 28.8 millones de contagios y 523 mil muertes.
“Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas”, celebró antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.