Redacción

Campeche, Camp. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la estrategia de “la nueva normalidad” avanza con los máximos cuidados posibles, pero advirtió que si hay rebote de contagios por el COVID-19 se dará marcha atrás y volverá el resguardo.

“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad pero se está haciendo con mucho cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural; vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo”, manifestó el mandatario federal.

En conferencia de prensa en esta ciudad del sureste mexicano, el jefe del Ejecutivo destacó que la progresividad de la pandemia no es uniforme en el país por lo que preocupa que no haya estabilidad en los contagios en Tabasco y la Ciudad de México.

Por ello, mencionó, se redoblarán los esfuerzos de vigilancia en la región del Valle de México y lograr una estabilización.

“No arriesgar la vida de la gente, si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos y los especialistas continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo”, indicó.

Por ello, insistió que, de ser necesario, recomendarán el cierre de establecimientos y actividades sociales para evitar una mayor propagación del COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí