Redacción
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que sin la colaboración y confianza del sector privado, los objetivos planteados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se logran.
“El mandato que nos dio el presidente de crecimiento del país no lo vamos a lograr sin que este sector tenga confianza en lo que el gobierno está haciendo y claros hacia dónde vamos, por lo que si este sector (Construcción) no crece más rápido y no invierte más, vamos a tener este crecimiento corto”, afirmó.
Por lo anterior, en el marco a la firma de convenio entre el Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM), el también empresario pidió a la iniciativa privada confiar en el actual gobierno federal, bajo la óptica de que el objetivo principal es impulsar el desarrollo del país.
aseguró que uno de los objetivos claves del gobierno es generar confianza y reducir el costo del capital en México, a fin de impulsar la inversión privada y con ella el crecimiento.
Por ello, afirmó que uno de los retos del gobierno es crear las condiciones de confianza fundamentales, para que a finales del sexenio el costo del capital, el costo del dinero se vaya para abajo
“Hablamos de confianza para poder crear las condiciones para que el dinero sea muy barato en México y podamos tener mayor inclusión y la gente pueda invertir donde más le convenga, ese es el gran reto que tenemos, por eso la importancia de este convenio entre el Infonavit y la Asociación de Bancos de México”, agregó.
Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, dijo que para reducir el costo del capital, las tasas de interés son un tema muy relevante, ya que si el dinero es caro, la inversión es difícil.
“Si bajamos el costo del dinero aumentamos la inversión, eso es lo que tenemos que hacer. México hoy tiene de las tasas reales más elevadas qué hay, es la diferencia que es entre el 8.0 por ciento contra la inflación que es cerca del tres por ciento, cinco puntos porcentuales”.