Red de corresponsales

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, informó que al 6 de abril de este año se han confirmado 53 casos positivos de COVID-19, de los cuales seis ya se han recuperado. Asimismo, indicó, 57 casos han sido descartados y sólo se tienen 30 sospechosos.

El funcionario afirmó que Aguascalientes sigue siendo la entidad que realiza el mayor número de pruebas por cada 100 mil habitantes, lo que ha permitido a través de la estrategia Centinela, identificar los casos y aislarlos para evitar la propagación masiva.

 

Piza Jiménez refirió que van 640 pruebas aplicadas y que se tienen las necesarias para continuar con la estrategia de toma de muestras.

Detalló que de cada 100 pruebas que se aplican, se tiene una positividad de sólo 8.5.

Aclaró que se habla de que la tercera semana de mayo sea la etapa más crítica, sin embargo, son predicciones únicamente; en este sentido, subrayó que únicamente con el apoyo de la sociedad la curva de casos podría descender.

Piza Jiménez hizo un llamado a la población a continuar con todas las medidas de prevención y evitar el contagio masivo, así como la saturación de hospitales.

Por otra parte, señaló que 49 pacientes se encuentran en confinamiento, dos más requirieron hospitalización, pero ya están en sus respectivos domicilios y que sólo dos se consideran como muy graves, una persona se encuentra en el Hospital Hidalgo y la otra en el IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí