General Motors México (GMM) anunció que suspenderá el ensamble de la Chevrolet Blazer que se fabrica en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, durante la semana que inicia el próximo 19 de abril, a razón del desabasto de chips o semiconductores que enfrenta la industria a nivel mundial.
Esta acción es parte de una serie de nuevos paros en la producción de algunos modelos de la marca automotriz en Norteamérica y que se anunciaron este día.
Los cierres temporales de plantas se consideran en periodos que van de una a dos semanas, de acuerdo con la estimación de la compañía de falta de procesadores, aunque la empresa se enfocará en mantener en funcionamiento la producción de los modelos de mayor ganacia.
La planta de GM en Spring Hill, Tennessee, cerrará desde el sábado próximo hasta el 23 de abril, según un mensaje del sindicato United Auto Workers a los trabajadores obtenido por CNBC. La planta fabrica los crossovers GMC Acadia y Cadillac XT5 y XT6. GM confirmó el cierre.
Además, la empresa informó que otra planta de crossover que produce Chevrolet Traverse y Buick Enclave cerca de Lansing, Michigan, estará inactiva la semana del 19 de abril y que la producción del Chevrolet Blazer en México también se cancelará esa semana.
GM también está extendiendo el tiempo de inactividad en las plantas en Kansas y Canadá que producen automóviles y crossovers hasta mediados de mayo.
Producen el sedán Chevrolet Malibu y el crossover Equinox y Cadillac XT4. Otra planta en Lansing que produce Chevrolet Camaro y Cadillac CT4 y CT5 también tuvo su tiempo de inactividad extendido por dos semanas hasta la primera semana de mayo.
En lo que respecta a México, el Complejo de Manufactura de Ramos Arizpe suspenderá operaciones de la línea de ensamble únicamente de Chevrolet Blazer durante la semana del 19 de abril; sin embargo, la Planta seguirá trabajando en la producción de Chevrolet Equinox.
GMM informó a este medio que el equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí