Por Humberto Santos
“Sin echar las campanas al vuelo, Tabasco va en la ruta de la recuperación: la incidencia delictiva ha caído con relación a administraciones anteriores; su aparato productivo registra un repunte significativo y después de varios años, por fin en el último trimestre de 2019, cerró con un ligero crecimiento económico”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Afirmó que la recuperación de la economía de Tabasco está acompañada de signos en la recuperación del estado de bienestar, producto –en parte– de la inversión federal que se traduce en obras, como las de la refinería Dos Bocas, que empiezan a impulsar una mayor generación de empleos.
“Hay municipios que han venido recuperándose económicamente y hay sectores que han venido recuperándose económicamente, pero esto no es trabajo de uno, sino de muchos”, aseveró, por lo que ejemplificó que sólo en el ramo de prestación de servicios, la ocupación hotelera pasó de 35 por ciento en años anteriores a 60 por ciento, en la actualidad.
En un novedoso ejercicio de comunicación directa con los tabasqueños, este miércoles el mandatario estatal respondió cuestionamientos y réplicas formuladas por voces críticas a su régimen y enfatizó que “escuchar críticas, propuestas y consejos, ayuda a mantener una visión integral de las cosas”.
En el formato propuesto desde un programa radiofónico, López Hernández intercambió opiniones con representantes de colectivos ciudadanos y el sector empresarial, así como con actores políticos del PRI, PRD, PAN y PVEM, por lo que adelantó que este mismo mes, propiciará un encuentro con líderes de todas las fuerzas políticas, con el fin de dialogar sobre los temas de fondo que tienen que ver con el desarrollo de la entidad.
“A los líderes de oposición, a los liderazgos sociales, les invito a que nos ayuden. Recuperar a Tabasco es una tarea de todos, lejos de andar buscando culpas. Este es el momento de ver hacia adelante y de entender que el Estado no puede seguir en la dinámica de politizar todo”, recalcó.
Acentuó que luego de “la noche oscura” que vivió la entidad, ahora hay “luces de esperanza”, de allí que los tabasqueños deban permanecer unidos, porque en esto –sentenció– no hay varitas mágicas para cambiar las cosas de un día para otro, se necesita el esfuerzo de todos.