El torneo apertura 2020 ha sido un evento atípico y diferente en el futbol mexicano. Todos los equipos tuvieron que adaptarse a las circunstancias, sobre todo para tener la capacidad de adecuarse en la demanda deportiva donde las oportunidades de calificar son muy amplias.

Cuatro equipos clasificarán directo a cuartos de final y del quinto al doceavo jugarán un repechaje, para al final sacar a los cuatro restantes y empezar la liguilla habitual.

Los refuerzos son parte fundamental para aquellos que tienen aspiraciones de algo nuevo y fresco en su plantilla.

Es el caso de los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México, equipo que está sediento de un título, destacando que el próximo 2021, cumplirán 10 años sin conseguir uno solo.

La contratación de Alfredo Talavera es el claro ejemplo de ello. Hasta el momento es el jugador de nuevo ingreso con mejor rendimiento en el terreno de juego, después de sustituir al  “Pollo” Zaldívar.

Con amplia experiencia en Selección Nacional, campeón de la Liga MX con Toluca y Guadalajara, además de la Copa de Oro en 2011, respaldan la trayectoria del “Tala”, quien rompe la tradición de 21 años consecutivos en que la portería felina, no es cubierta por un jugador canterano.

Durante el presente torneo, Talavera ha sido un factor fundamental con sus destacadas actuaciones. Su experiencia ha sido de mucha utilidad para el plantel universitario, quien se encuentra en el cuarto lugar general con nueve puntos y se mantiene como el único equipo invicto.

El guardameta de 37 años aún tiene mucho camino por recorrer en la portería universitaria. Será muy atractivo ver sus actuaciones contra los equipos capitalinos como Cruz Azul y América en fase regular y de llegar a la liguilla sus actuaciones serán fundamentales.

Esta semana, los Pumas enfrentarán a los Tigres en territorio regiomontano. Donde seguramente Alfredo Talavera tendrá una actuación sobresaliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí