Este viernes primero de Octubre las 16 alcaldías en la Ciudad de México estrenaron titular, luego de que tomaron protesta en el Congreso capitalino.


Durante la sesión en el congreso local, se notó la ausencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en cuya representación acudió el secretario de gobierno, Martí Bates, quien sin embargo dijo al final del acto que el ejecutivo local trabajará con todos los alcaldes, sin importar la afiliación partidaria.


Los alcaldes comenzaron a llegar desde temprano al recinto legislativo de Docneles y Allende, algunos acompañados de sus porras y simpatizantes que llegaron apie o en microbuses.


Dla sesión, diputados locales exigieron a los nuevos alcaldes que dejen atrás el periodo de contienda electoral y ahora le cumplan a la ciudadanía porque dijerron que ya no es momento de hacer campaña, sino de cumplir.


“Independientemente del partido por el que hayan llegado, es la hora de la unidad institucional por el bien de la ciudad”, les dijeron los legisladores.


Tras las elecciones del 6 de junio, nueve alcaldías estarán gobernadas por partidos de la alianza de oposición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), en tanto que las siete restantes serán de Morena, el partido de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.