Redacción
Sin precisar si está sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que mantiene líneas de investigación al más alto nivel del sexenio pasado, como parte de la estrategia para combatir la corrupción que tiene en marcha la presente administración federal.
En este sentido, el titular del órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, precisó que sólo tiene abiertas investigaciones contra exfuncionarios de la administración pasada, como Rosario Robles y Emilio Lozoya, sin precisar si se está bajo la lupa al ex mandatario.
“En realidad lo que hemos hecho es mantener una serie de investigaciones en torno a casos de alta corrupción en la administración anterior. Se han presentado denuncias como se ha hecho público, cuatro en torno al señor Lozoya, una relacionada con la señora Rosario Robles, contra OHL en general”, comentó.
En entrevista en la Secretaría de Gobernación, agregó que “el fiscal lo que ha comentado es que esto implica que se ha ido cercando al expresidente, pero pues en realidad lo que tenemos hasta este momento es una presentación de las denuncias contra estos funcionarios (Rosario Robles y Emilio Lozoya)”.
Y lo que sucede, es que hace unos días, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal publicó que presuntamente Peña Nieto es indagado por corrupción derivado del caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntamente recibir sobornos por parte de Altos Hornos de México y la firma brasileña Odebrecht.