Por Alejandro Durán

En caída libre el consumo en México, pues tan sólo las ventas en las grandes cadenas comerciales reportaron una caída histórica al desplomarse el mes pasado a tasa anual 19 por ciento a tiendas iguales (solo se contemplan los puntos de venta con más de un año en operación), lo que representó la mayor caída que se tenga registrada para un mes de mayo.

Así, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas del sector detallista a tiendas totales (todas las sucursales, pues se incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses), reportaron un decrecimiento de 16.2 por ciento.

Dichas caídas se suman a los desplomes que se reportaron de 22.9 y 19.9 por ciento que se reportaron a tiendas iguales y totales, respectivamente, durante el mes de abril.

Por lo anterior, las ventas acumuladas al quinto mes de 2020 ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas, en una superficie total de venta que suma más de 23 millones de metros cuadrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí