Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que volvería a saludar sin problema a la madre del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tal como lo hizo el 29 de marzo pasado.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo descartó que evitaría no saludar a la mamá del líder del Cartel de Sinaloa, pues aseguró que se trata de una anciana y no hay razón alguna, según él, para no saludarla de mano.

“Que por qué salude yo a la mamá de Guzmán Loera, la volvería a saludar; ¿por qué no saludaría a una anciana? Que se liberó al hijo de Guzmán Loera, sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas”, comentó.

De esta manera, el presidente de la República le entró a la arena política al responder los cuestionamientos del ex mandatario, Felipe Calderón, quien cuestionó la decisión de López Obrador de bajar de una camioneta, caminar e ir a saludar a la madre del narcotraficante.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que a diferencia de su administración, en años atrás imperaba un estado sometido por el narcotráfico, situación que, según él, ya no ocurre.

“Para decirlo con claridad; aquí gobernaba el narco; la autoridad estaba al servicio del narco; y sin embargo, aquí todavía hay defensores de estas personas; en cualquier otro país del mundo se hubiera convertido en un escándalo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí