Redacción

Durante marzo de 2021 ingresaron a México cuatro millones 208 mil 691 visitantes, de los cuales, dos millones 284 mil 080 fueron turistas internacionales, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, resulta que el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 17.4 por ciento en el mes en cuestión.

Por medio de un reporte, el organismo precisó que en el caso de los turistas de internación, en marzo pasado se observó una caída a tasa anual de 1.6 por ciento, en tanto que los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 6.5 y los que lo hicieron por vía terrestre aumentaron 21.6 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante marzo pasado, 78.7 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 21.3 a turistas por vía terrestre.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de mil 042.61 dólares, con un incremento de dos por ciento en marzo de este año respecto a igual mes de 2020.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 283.3 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 39 por ciento en el tercer mes del año en curso.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí