Red de corresponsales
Nueva York, EU. La epidemia del coronavirus en Nueva York ha provocado mayores estragos en dicha ciudad que los ataques a las Torreas Gemelas de 2001, pues la propagación del virus ha derivado en la muerte de seis mil 268 personas y en el llamado 9/11 parecieron dos mil 753 habitantes de la llamada “gran manzana”.
En ese sentido, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, reconoció que la emergencia sanitaria ha tomado mayores dimensiones que las secuelas que dejaron los ataques terroristas registrados en septiembre de 2001.
Y muestra de lo anterior, resultó que Nueva York presentó este miércoles un nuevo récord en la cifra de muertos en 24 horas con 779 casos, lo que coloca al estado en niveles parecidos a los de Italia y España que se presentaron en los días más complejos de la lucha contra la enfermedad.
Hasta ahora poco menos de la mitad de las muertes por Coronavirus en el país han ocurrido en Nueva York, el total hasta hoy es de 13 mil decesos en total, reporta la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos son el país con mayor número de casos, con un total de 399 mil 979.
Como una de las medidas para evitar un gran impacto en la economía Cuomo afirmó que en el fondo al desempleo otorgarán 600 dólares extras a quienes soliciten el seguro de desempleo de mil 500 dólares que otorgar el gobierno federal.