Marquinhos fue el primer jugador del plantel en hablar sobre el conflicto que vive el delantero con el club parisino

A medida que pasan los días, el conflicto que vive Kylian Mbappé con la dirigencia del PSG parece estar incrementándose sobre todo después de la última decisión que tomó el club de retirarlo de la delegación que viajó a Japón para comenzar la pretemporada.

Sin embargo, a pesar de la ausencia del astro francés, en el continente asiático continúa resonando su nombre, y fue durante la conferencia de presentación del equipo que el defensor brasileño Marquinhos rompió el silencio cuando le preguntaron por él.

“Incluso en Japón están también con estas preguntas. Es complicado, es un jugador excepcional, muy fuerte. Pero es una decisión que va más allá de los jugadores. Es una cuestión de la dirección, espero que se resuelva bien y que regrese con nosotros y nos ayude esta temporada”, manifestó el capitán durante el primer acto promocional de la gira.

Estas declaraciones son las primeras que hace un miembro del primer equipo del PSG desde que el viernes Mbappé pasase al grupo de los “defenestrados” por no querer renovar con el club hasta 2025.

El talentoso delantero de 24 años se ejercitó el sábado en la ciudad deportiva de Poissy (Francia) con los descartes, mientras que los elegidos por Luis Enrique se preparan para enfrentar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el Estadio Yanmar Field Nagai de Osaka.

La excepcional situación que vive el subcampeón del mundo ha convulsionado el mundo del fútbol en Francia. Incluso el sindicato de futbolistas profesionales del país (UNFP) salió en su apoyo y señaló que el trato que recibe puede suponer un “acoso moral”, pues se está presionando a un jugador para que renueve. “Todos los jugadores deben beneficiarse de las mismas condiciones de trabajo que el resto del efectivo profesional”, afirmó la organización.

En ese sentido, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha dado a Mbappé hasta el 31 de julio para que decida renovar hasta 2025 o irse este mismo verano. Eso sí, a cambio de una jugosa transferencia, pues el club parisino quiere evitar a toda costa que su futbolista insignia se marche gratis en junio de 2024.

En el caso de que se lleve adelante una hipotética venta en este mercado de transferencias, el Observatorio del fútbol CIEStasó al jugador en 163,2 millones de euros, teniendo en cuenta que le queda solo un año de contrato. Una estimación que se dispararía hasta los 261,8 millones en caso de que la vinculación contractual del jugador fuese de tres años o más. Dos de las webs referencia del mercado de fichajes, Transfermarkt Football Benchmark, aportan cifras parecidas, en torno a los 180 millones.

Serán pocos los equipos que puedan afrontar dicha operación. Al Real Madrid, también se le sumaron, el Al-Hilal saudí, que estaría dispuesto a desembolsar 200 millones de euros, y el Chelsea, según apuntaron varios medios franceses, aunque aún no ha hecho una oferta formal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here