Para este sábado se esperan lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en Sonora, y con posible caída de granizo y formación de torbellinos y/o tornados en Chihuahua y Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan canales de baja presión en el oriente y sureste del país, en conjunto con entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que pdrovocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y posible caída de granizo en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán.
Finalmente, la zona de baja presión con baja probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en tierra sobre Texas, Estados Unidos de América, dejando de afectar al territorio nacional.
Se estiman Lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Hay pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.