Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplió su palabra y presentó en la conferencia de prensa de este miércoles su sección de “Quién es quién de las mentiras de la semana”.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente , no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, es las que nos hace libres, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un periodismo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe de tener respeto a la gente, no se debe de mentir impunemente”, indicó el mandatario mexicano.

Así, mientras que el país enfrenta la peor crisis económica de los últimos 88 años y el riesgo de una tercera ola de contagios por COVID19, López Obrador ahora también dedica parte de su tiempo laboral (sufragado con recursos públicos), a involucrarse en aclarar o desmentir noticias falsas.

De esta manera, en lo que fue la primera emisión de tal sección, el político tabasqueño señaló que nadie se debe de sentir ofendido, puesto que por encima del interés personal está el interés general.

“No se va a calumniar a nadie, imagínense tocar a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar y hasta destruir la dignidad moral y hasta el prestigio de la personas, porque era el cuarto poder”, expresó.

La encargada de presentar la sección cada semana es Ana Elizabeth Vilchis, que será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

En la lista de esta semana estuvieron las noticias que se difundieron sobre que la Guardia Nacional había tomado las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado martes; sin embargo, la dependencia desmintió dicha información.

Otra de las noticias que presentaron fue la que señalaba que la central nuclear de Laguna Verde opera con exceso de basura radioactiva, la cual reprodujeron 12 medios.

También, presentaron la que daba cuenta supuestamente de que el convoy donde viajaba López Obrador, había pasado “frente a un sicario como si nada”, sin señalar que se trataba de un policía comunitario de Marquelia, Guerrero.

Las otras dos noticias que se incluyeron en esta semana fue sobre el supuesto espionaje a periodistas y que el gobierno mexicano haya contratado a una empresa fantasma para la adquisición de 35 millones de la vacuna Cansino contra el COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí