REDACCIÓN

De las crisis no se puede salir ileso y menos si de por medio están temas de salud e ingresos, por lo que adaptarse al presente y futuro requerirá actitud pero sobre todos mucha aptitud, comentó Carlo Ledezma, especialista en temas de emprendimiento.

El tamgien ex presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa señaló que ante un contexto global incierto por el COVID19, la mejor inversión para quien se quedó sin empleo y no quiere frenar su crecimiento, es ocuparse en el desarrollo personal.

Carlo Ledezma dijo que tanto el emprendimiento como el papel que juegan las ventas son de total relevancia para estos momentos donde la nueva realidad exige reinventarse.

“Reviste una importancia y relevancia porque precisamente ante la carencia de oportunidades y de ingresos, ahora hay que buscar cómo resarcir esas necesidades que no pueden ser provistas por las circunstancias que vivimos”, afirmó.

Marcó Ledezma resaltó que las
ventas están basadas en la entrega de valor para satisfacer una necesidad, es decir -explicó- que antes hay que saber inferir que necesitan las personas y que están dispuesto a pagar.

“Número uno aprender que para ser exitoso en las ventas tienes que pensar en qué necesidad puede solventar, tienes que aprender también el hecho de que al vender es servir a otros para ser remunerado a partir de eso, no de sacar provecho de otros”, apuntó.

Agregó que antes que nada debe quedar claro que para emprender y enfrentar los nuevos desafíos, hay que eliminar o mejor dicho desaprender, el concepto de los cheques quincenales.

Y es que uno de los temas más complejos en las personas es desaparecer de la mente, la idea del pago seguro cada quincena (…) cuando no reciben su pago por quince días trabajados inmediatamente dicen “no puedo”.

“No es un juicio de valor, no estoy diciendo que una persona que es empleada y no tiene un cheque quincenal sea una persona cobarde o que le de miedo enfrentar la vida (…) pero si quieres realmente capitalizar y realizar muchas ventas tienes que desaprender ese falso concepto de seguridad el cheque”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí