Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevar a cabo una evaluación del programa “Aprende en Casa”, con el objetivo de identificar posibles fallas y lograr el objetivo de que los estudiantes sigan adelante con su educación escolar, pese a la prevalencia de la pandemia.

“Que se haga una especie de evaluación de cómo vamos; se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases”, afirmó.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reconoció que, aun y con los invaluables esfuerzos de docentes y padres de familia, lo cierto es que el mecanismo de educación a distancia no es igual que el modo presencial.

“Yo tengo información que está avanzando; no es lo mismo que la educación presencial; pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo; en otros países sencillamente no han podido iniciar clases, con el apoyo de los medios de comunicación”, comentó.

Aprende en Casa es el programa que implementó el gobierno encabezado por el gobierno del presidente López Obrador para resolver la incapacidad de alumnos y profesores para volver a clases presenciales debido a las medidas de distanciamiento, las cuales tienen el objetivo de evitar la propagación del COVID19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí