Redacción

Tras la publicación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno Federal modificar la estrategia de vacunación para garantizar que la población en condición de vulnerabilidad sea inoculada a la brevedad.

“A las y los niños con cáncer que siguen esperando sus medicamentos se les anuncia que podrían recibir su vacuna hasta marzo de 2022. Es urgente que la Secretaría de Salud modifique su plan de fases de vacunación y que priorice a la población con alto riesgo”, dijo.

En este sentido, el líder perredista señaló que este instituto político, en su papel de garante del bienestar de la sociedad mexicana, se mantendrá firme en su exigencia para que el Gobierno Federal transparente y haga eficiente la aplicación de la vacuna, ya que desde antes de que llegara a México se han detectado irregularidades en su adquisición.

Un ejemplo de esto es el despojo de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar: a pesar de que los legisladores de Morena arguyeron que este recurso serviría para comprar las vacunas, se negaron a etiquetarlo como tal en la reforma a la Ley de Salud.

Zambrano Grijalva recalcó que el PRD se mantendrá vigilante del suministro y aplicación de la vacuna para evitar que el Gobierno Federal emplee estos recursos -que son propiedad de todas y todos los mexicanos- con fines electorales. Esto, debido a los antecedentes criminales que la administración morenista tiene respecto al uso discrecional de dinero público, como en el caso de los Servidores de la Nación.

Expresó que el Gobierno Federal debe garantizar el equipo necesario para el manejo de las dosis en el territorio nacional, puesto que se ha cuestionado si se cuenta con la cantidad de ultracongeladores que se requieren para conservar la vacuna en óptimas condiciones.

Finalmente, Zambrano Grijalva exhortó a la sociedad civil y a otras fuerzas políticas a que, a través de un Frente Amplio Democrático, no bajen la guardia y eviten que la Presidencia de la República coopte estos recursos para un uso electoral en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí