Para evitar especulación en el suministro de materias primas por la alarma del Coronavirus (Covid-19), empresarios de los sectores de comercio, servicios y turismo lanzaron un llamado urgente al gobierno federal para que se presente un esquema de apoyos fiscales e incentivos que garantice la cadena de suministro con vigilancia sanitaria y precios justos.
Y es que “por especulaciones se han desatado compras de pánico en algunas regiones de México,situación que ocasionó el desabasto de algunos productos en ciertas cadenas comerciales”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.
Por ello explicó que el esquema debe dirigirse a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico para que contengan la estructura de costos fijos y evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional.
Dijo que ante el crecimiento de la pandemia en el país se requiere de subsidios fiscales y económicos para sectores que se prevé serán impactado gravemente.
Se estima que la emergencia sanitaria impacte principalmente al sector terciario de la economía o de servicios, tales como los ramos hotelero, restaurantero, artesanal, transporte, entre otros, en donde se necesitarán subsidios e incentivos.