Redacción

La fecha llegó. La mañana de este primero de abril se llevó a cabo el sorteo para designar la conformación de los ocho grupos en donde serán distribuidas las selecciones de fútbol que participarán en el Mundial de la disciplina en Qatar 2022.

De esta manera, ante la expectativa de cuál sería el destino de la selección mexicana en la justa deportiva que tendrá lugar a finales de noviembre y la primera mitad de diciembre de este año, quedó definido el Grupo C de Qatar 2022 en el cual el seleccionado azteca se enfrentará a uno de sus ‘cocos’ en las Copas del Mundo, que es el combinado argentino de Lionel Messi y compañía.

Aunque eso no es todo, ya que México no lo tendrá fácil en el tercer grupo porque también deberá enfrentarse a Polonia y Arabia Saudita por un boleto a la próxima ronda del Mundial, donde tendrá que intentar parar a uno de los delanteros más letales del mundo.

Los rivales

Argentina: Lionel Messi va por una nueva revancha y quizá sea la última. Con la experiencia en Brasil 2014 donde su selección alcanzó la Final y el trago amargo de Rusia, donde fueron eliminados en Octavos de Final, esta vez Argentina llega con un proceso más formal y además presume ser el Campeón de Conmebol tras ganar la Copa América a Brasil en 2021. La Argentina de Scaloni tampoco tuvo problemas para clasificar a Qatar de forma invicta con 11 victorias y seis empates, por lo que esta vez luce como una oportunidad invaluable para trascender.

Arabia Saudita: La selección número 52 en el Ranking FIFA dominaron el grupo D de la fase 2 de las eliminatorias asiáticas, se instalaron en el grupo B de la fase 3 en la que, junto a Japón, consiguieron los dos primeros puestos que daban acceso directo la gran fiesta que este año se celebrará en noviembre. Arabia Saudita participará en su sexto Mundial en búsqueda de alcanzar, por primera vez, la ronda de octavos de final. Su director técnico es el francés Hervé Renard, dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones (Zambia y Costa de Marfil), y quien está en el cargo desde 2019.

Polonia Un veterano Robert Lewandowski tendrá la oportunidad de jugar su segundo mundial consecutivo tras la experiencia en Rusia 2018 que no fue muy grata. Hace cuatro años, el delantero se fue en blanco y su selección quedó eliminada en la Fase de Grupos y eso que al menos logró ganar un partido. Para el Mundial de Qatar tuvo que llegar vía Repechaje tras dejar en el camino a Suecia, con todo y Zlatan Ibrahimovic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here