Por Mónica Delgado Torres

Al ubicarse el viernes pasado en 33.89 dólares por barril, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró un descenso semanal de 1.15 dólares por tonel o 3.28 por ciento menos.

En lo que va del año, el petróleo mexicano registra una disminución acumulada de 39.63 por ciento o 22.25 dólares por barril menos y un nivel promedio de 32.13 dólares por tonel, es decir, 16.87 dólares por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, de 49 dólares por barril.

A nivel global, del 22 al 26 de junio, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent retrocedieron, después de aumentar la semana previa, debido principalmente al incremento de los inventarios comerciales de crudo estadounidenses, que al finalizar la semana anterior alcanzaron un nuevo nivel máximo.

Incidió también el rebrote de casos de coronavirus en Alemania y China, así como el incremento de casos en el sur de Estados Unidos; y a expectativas negativas sobre el desempeño de la economía en lo que resta del año, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí