La clavadista Paola Espinosa, reveló que su descalificación para formar parte de la selección mexicana de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue por represalias directas de la directora de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

La medallista olímpica ofreció conferencia de prensa para revelar los motivos de su descalificación, cuya responsabilidad directa, dijo, recae en Ana Gabriela Guevara, luego de que se negó a  apoyar a la titular de la Comisión en la investigación que la Secretaría de la Función Pùblica emprendió sobre Guevara por irregularidades financieras en la Conade por 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Paola Esplinosa denunció que “querían que publicara una carta en la que explicara por qué no quería que desapareciera el Fodepar, pero yo no quise porque no quería prestarme, porque el Presidente dijo que no nos iban a dejar sin apoyo, que sólo se iba a reestructurar. Yo no quería meter las manos al fuego en este pleito que no era mío”.

Reveló que al principio fue de las primeras que apoyó al cien por ciento a Guevara porque la conoció como atleta y era su ídolo, pero “hoy por hoy a mí me dejò con un mal sabor de boca”.

Espinosa reveló que tras negarse a apoyar el tema del Fodepar y Ana Gabriela Guerava comentó a notar actitudes en su contra, pero todavía seguía teniendo el contacto para hablar con ella y expresarle sus inquietudes.

Eso fue hasta que la clavadista comenzó a ver que la plaza olímpica que obtuvo junto a Melany Hernández durante la copa del Mundo de Clavadpos Tokio 2021, a principios de mayo, no era una garantía de que ambas fueran a los juegos olímpicos.

Tras las negativas de la propia Conade y la Federación Mexicana de Natación, Espinosa optó por hablar con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, lo que le molestó a Guevara, quien se lo mandó decir con Luz María Chávez,íntima amiga de Ana Gabriela.

“Luz María Chávez me dijo que cometí un error al ir a la COM poruqe no le hagía agradado a la directora de la conade, así fue como sucedieron las cosas. Me siento agredida en este sentido, no solo lo siento, sino que me lo dijeron en voz de Luz María porque ella me dijo ‘te equivocaste, fue un error el ir al COM y tendrás las consecuencias’, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí